BENITO RODRIGUEZ
Non Piangere Liu - Benito Rodriguez
00:00 / 00:00

INFO

America Iber Musica 

 
 
 

BENITO RODRIGUEZ

TENOR

Benito Rodríguez hizo su debut operístico en 2011 con el personaje de Rodolfo en “La Boheme “ de Puccini en la Ciudad de México y desde entonces ha cantado ese papel en varias ocasiones en otras ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. 

 

Se ha presentado en festivales y casas de ópera en Irlanda, Brasil, Israel, Inglaterra, Francia, Italia, Dubai, Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. 

 

En 2019, grabó la ópera “Fausto” de Gounod con la Orquesta Sinfónica Nacional del Reino Unido. 

 

En ese mismo año, participó con HBO como actor y cantante de ópera en el nuevo show de esa cadena,  “The nevers“, dirigido por el reconocido productor y director de cine Joss Whedon. 

 

Asimismo, tuvo el honor de cantar la premiere en Nueva York de  la ópera “Il Postino” del compositor Daniel Catán y la premiere mundial de “Shulamit” de la compositora Dina Pruzhansky.

 

Originario de Jalisco, México, Rodríguez decidió ser cantante de ópera al terminar sus estudios de Ingeniería. En 2008, inició su carrera en el coro de la Fundación Beckmann, que ha sido un pilar muy importante en su trayectoria. En 2009, participó en el programa de Ópera Artescénica y, en 2011, fue seleccionado para formar parte del taller de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), ganando la beca Plácido Domingo.  Ese mismo año, hizo su debut en la ciudad de Nueva York en el proyecto “Revealing Mexico.”

 

Continuó su formación bajo la guía del Maestro Plácido Domingo y la soprano internacional Nelly Miricioiu, mentora del Programa Jette Parker de la Royal Opera House, con quienes ha participado en múltiples conciertos y óperas.

 

Además de cantante de ópera, Benito es promotor cultural, apoyando a cantantes mexicanos a través del Opera Studio Beckmann, brindándoles la oportunidad de una preparación operística del más alto nivel, con reconocidos maestros de México y el mundo. 

 

Entre sus próximos compromisos, figuran participar en el festival Rising Opera Star en Múnich, Alemania, junto a la reconocida soprano Ricarda Merbeth, así como cantar, al lado de Plácido Domingo, los roles de Alfredo de “La Traviata” en Guadalajara y de Rafael del “Gato Montés” en Uruguay. 

"A REVELATION"

"Brilliant"

-  THE GUARDIAN 

 

INFO

RECOMMENDED  PAGES

Opera House Enquiries

All Non Opera Management Enquiries

Press & Public relations Worldwide

         

America Iber Musica

Las Palmas de Gran Canaria,España

contacto@americaibermusica.com

USA:

+1 631 464 1815

ESP:

+34 660 710 895

http://americaibermusica.com

Spinto

www.spinto.com.mx

Greta Shelley CEO Spinto

Greta@spinto.com.mx

 
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

© 2023 DERECHOS RESERVADOS SOCIEDAD CULTURAL 

Benito Rodriguez

Requiem de Mozart

Go to link